La conocida por los romanos como la Accitania, o Comarca de Guadix, es una de las zonas más interesantes de la provincia de Granada. Su municipio más poblado y extenso es Guadix, y además de con una excelente cultura, tradición, historia y gastronomía cuenta con un buen número de monumentos y puntos de interés que no te puedes perder si visitas Andalucía o esta provincia. Toma nota de nuestras recomendaciones sobre qué ver en Guadix.

Por qué debes visitar Guadix 

Aunque Granada sea, por su historia y por sus monumentos, uno de los lugares más visitados de Andalucía, Guadix es esa joya del sur de España que muy pocos turistas conocen. Un rico patrimonio cultural y monumental se esconde en esta ciudad granadina de casi 20 000 habitantes, repleta de restaurantes, comercios, establecimientos, monumentos y otros muchos puntos de interés. Cualquier clase de viajero tiene cabida en esta localidad.

Qué ver en Guadix: los lugares que no te debes perder

1. Catedral de Guadix

Ubicada en pleno centro, entre la Plaza de las Palomas y el Teatro Romano, la Catedral de la Encarnación de Guadix es una excelente representación del arte gótico, renacentista y barroco. Su construcción se inició en el siglo XVI y finalizó durante el siglo XVIII. Fue declarada como la primera sede episcopal de nuestro país. No puedes perderte su torre con más de 30 metros de altura, su fachada principal de estilo barroco ni su réplica original de La Piedad de Miguel Ángel.

2. Teatro romano

Junto a la Catedral se encuentra uno de los monumentos más impresionantes de la ciudad. Su importancia podría equipararse a los teatros de Cartagena o Mérida. Un complejo de unos 6000 m² construidos bajo el mandato de Tiberio en el siglo I d. C. El precio de la entrada general es de 2,60 euros.

3. Barrio de las cuevas de Guadix

La Comarca de Guadix en Granada destaca entre otras cosas por sus típicas casas cueva. El barrio de las cuevas en Guadix se compone de unas 2000 viviendas, actualmente habitadas. No dudes en visitar el Centro de Interpretación de las Cuevas de Guadix para obtener más información acerca de la historia del barrio y de su peculiar forma de vida.

4. Palacio de Villalegre

Este palacio construido en el siglo XVI por mandato de la familia Fernández de Córdoba es uno de los edificios más emblemáticos de Guadix. Actualmente sirve como oficina de policía local y como el área de juventud del ayuntamiento. El Palacio de los Marqueses de Villalegre, aunque con el paso de los años y del tiempo haya ido perdiendo algunos de sus elementos más característicos, sigue conservando su inconfundible estructura cuadrangular.

5. Alcazaba de Guadix

Construida en el siglo XI como fortaleza durante la época musulmana, la alcazaba ha ido perdurando con el paso del tiempo como exponente principal de la cultura árabe en la ciudad. Desde sus torres se puede observar la vega y Sierra Nevada, dos panorámicas imprescindibles de la provincia de Granada.

6. Desierto de “Los Coloraos”

En nuestra lista de cosas que ver en Guadix, Granada, no podía faltar el desierto de Gorafe, que destaca como uno de los paisajes semidesérticos más bonitos de España. Descubre cómo el paso del tiempo y la erosión del agua ha dejado mella en sus cañones, ramblas y cárcavas.

 

Como ves, esta zona de Granada alberga muchos atractivos y razones para dedicarle unos días. Ahora que ya sabes qué ver y hacer en Guadix, te animamos a que visites sus monumentos y te pierdas entre sus históricas callejuelas.

¡Reservar Ahora!