PUNTOS DE INTERÉS

Turismo en Gorafe

Inicio > Turismo en Gorafe

Centro de interpretación del megalitismo

Centro multimedia de ultima generación situado en el subsuelo detrás de la iglesia. Visita guiada de 1 hora de duración, en la cual se nos explica como vivían y construían los dolmenes, hombres y mujeres del neolítico.
Horario: 12:00 y 17:00
Precio 3€
Visita recomendada

Distancia de Cuevas el Torriblanco

Desierto de Gorafe los «coloraos»

Ruta guiada de 25 kms en 4x4. Duración aproximada de 3-4 horas. Este desierto es único por su impresionante belleza paisajística, llena de colores e impresionantes paredes y obtener las mejores fotos, que recomendamos hacer a primera hora de la mañana o al atardecer.

Distancia de Cuevas el Torriblanco

Dolmenes de Gorafe

El valle de Gorafe dispone de mas de 250 dólmenes diseminados en tres rutas señalizadas y de fácil acceso para poder observarlos de cerca. (Recomendamos antes de hacer alguna de estas rutas pasar por el centro de interpretación).

Distancia de Cuevas el Torriblanco

Petroglifos en el cerro de la mina

Con importantes grabados rupestres (petroglifos) en piedra, de 4.500 años de antigüedad.

Distancia de Cuevas el Torriblanco

Acequia del Toril

Recorrido alrededor de esta milenaria acequia natural creada por aguas termales de alto contenido en carbonato cálcico, que nace frente al balneario y termina en una cascada (1h. de duración)

Distancia de Cuevas el Torriblanco

Casa de cristal del desierto de Gorafe

Una casa construida con cristal en el desierto, con unas vistas impresionantes, una de las vertientes de un proyecto pionero que desafía a la naturaleza utilizando soluciones arquitectónicas para demostrar las prestaciones del vidrio.

Distancia de Cuevas el Torriblanco

Ornitología

La zona donde están enclavadas las cuevas es uno de los mejores lugares de Andalucía, donde se pueden observar aves esteparias y, en menor medida, rupícolas y de ribera de río. MÁS INFO >>

Distancia de Cuevas el Torriblanco

Geoparque del Cuaternario Valles del Norte de Granada

Podríamos decir que el Geoparque del Cuaternario, es un basto territorio, de más de 1.400 kilómetros cuadrados de extensión, cuyos valores geológicos, topográficos, paisajísticos, paleontológicos,
patrimoniales y culturales, son comunes y están delimitados por los ríos Fardes y Guadiana menor antiguos ríos sin salida al mar, que formaron hace 5,3 millones de años un extenso lago conocido como Tetis.

Distancia de Cuevas el Torriblanco

Pantano del negratín

Los ríos más recientes como el río Gor donde se encuentra la población de Gorafe en el centro del geoparque han modelado de manera constante, durante el último medio millón de años, este paisaje configurando un territorio singular que se caracteriza por su aridez, en el que están presentes impresionantes cárcavas. Las rocas expuestas en los valles fluviales del Geoparque del Cuaternario cuentan la historia de la evolución geológica, de antiguos mares del Mesozoico y la vida durante el Cuaternario.

Distancia de Cuevas el Torriblanco

¡Reservar Ahora!