Los baños árabes, también conocidos como hammam, se hicieron muy populares durante la época del Al-Ándalus, por ser una excelente tradición que, además de ayudar a quienes la practicaban a limpiar su cuerpo y a relajar su mente, aportaba grandes beneficios para la salud.

Si quieres pasar un rato agradable relajándote en típico hammam, te recomendamos algunos de los mejores baños árabes en Granada.

Baños árabes y hammam en Granada: cuáles son los más recomendados

Hammam Al-Ándalus (Granada)

Inaugurado en 1998, el Hammam Al-Ándalus de Granada es el primer baño árabe que se inauguró en nuestro país, cinco siglos después de que los católicos cerrarán el último de ellos.

Su localización a los pies de la Alhambra y detrás de la iglesia y antigua mezquita de Santa Ana lo colocan como uno de los mejores baños árabes de toda la provincia. El edificio del siglo XIII que alberga el hammam muestra una recreación muy fiel a la de un baño árabe, con mosaicos geométricos, columnas árabes, arcos y bóvedas. Conseguirá transportarte a la sociedad andalusí de la época mientras disfrutas de un relajante y reparador baño.

Entre sus servicios, Hammam Al-Ándalus ofrece salas calientes y frías para la estimulación, sala templada de gran capacidad y una amplia variedad de masajes con aceites aromáticos.

Aljibe de San Miguel (Granada)

El Aljibe de San Miguel es un spa hammam de Granada que reúne todas las costumbres típicas del periodo de Al-Ándalus. Sus visitantes podrán beneficiarse de la combinación de baños de agua fría, templada y caliente, masajes, hidroterapia y aromaterapia. Todo ello bajo un ambiente de relajación y tranquilidad que te ayudará a limpiar en profundidad los poros de tu piel y a oxigenarla.

Su localización en la calle San Miguel alta facilita mucho el acceso a los visitantes. Cuida tu cuerpo y recupera esta tradición árabe milenaria del hammam.

Baños Árabes Palacio de Comares (Granada)

Dentro del Hotel Maciá Real de la Alhambra se encuentran los Baños Árabes Palacio de Comares. Su nombre y fiel apariencia la reciben de los baños originales de la Alhambra. Aproximadamente 400 metros cuadrados de instalaciones te esperan para relajarte en aguas frías, cálidas y templadas; piscinas con tratamientos de jacuzzi, chorros cervicales y lumbares; baño turco y una zona dedicada a la degustación de té moruno. 

Estos baños árabes de Granada cuentan, además, con cabinas para tratamientos de estética peluquería y masajes. ¡Y a tan solo 20 minutos desde el centro de Granada!

Baños Árabes El Ventorro (Alhama de Granada)

Si buscas un lugar en el que relajarte fuera de la capital, en Alhama de Granada se encuentran los Baños Árabes El Ventorro. Relájate y transpórtate 300 años atrás a la época andalusí en la que los baños no solo estaban pensados para la higiene personal, sino también para mejorar las relaciones sociales. Su peculiar atmósfera destaca por ser un baño árabe en cueva.

Los servicios ofrecen una nave con tres aljibes para el baño, hidromasajes baños de vapores y masajes. Un spa hammam en Granada que te recordará a las casas cueva de Guadix y de Gorafe.

 

Si, además de hacer un viaje de desconexión, quieres relajarte al máximo en tu escapada, te animamos a que pruebes los servicios de estos baños árabes de Granada para que vuelvas a casa como nuevo.

"José Manuel Martı́nez Maldonado", ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar la competitividad de las Pymes y gracias al cual ha puesto en marcha un Plan de Marketing Digital Internacional con el objetivo de mejorar su posicionamiento online en mercados exteriores durante el año 2020. Para ello ha contado con el apoyo del Programa XPANDE DIGITAL de la Cámara de Comercio de Granada."

¡Reservar Ahora!