Cualquier aficionado del senderismo y de la naturaleza encuentra en la provincia de Granada un atractivo único. Los amantes de las cascadas, ya sean con más o menos metros de altura o con mayor o menor caudal, pueden verse atraídos y enamorarse al visitar por primera vez algunas de las mejores cascadas en Granada y sus alrededores, como por ejemplo, las cascadas de Guadix, en Prado Negro.

Si te gusta la naturaleza, practicar rutas de senderismo atravesando espectaculares paisajes y te interesa buscar una alternativa a la ciudad o a la costa, no puedes perderte algunas de nuestras recomendaciones sobre las mejores cascadas de la provincia de Granada.

Cascadas en Granada que son de visita obligatoria

Cascadas de Prado Negro

La cascada de Prado Negro está considerada por muchos como una de las mejores cascadas de la provincia y como una excelente ruta de senderismo de dificultad sencilla, perfecta para completarla en aproximadamente 2-3 horas mientras disfrutas de vistas espectaculares, con algún que otro atrevido desfiladero, mucha vegetación y refrescantes saltos de agua.

Las cascadas de Prado Negro se ubican en el Parque Natural de la Sierra de Huétor. Nuestra recomendación es que si te decantas por visitarlas te alojes en la zona de Guadix y Gorafe, muy próximas al Parque Natural. Guadix cuenta con algunos monumentos y puntos de interés que no te puedes perder como, por ejemplo, la catedral, el teatro romano, la Alcazaba o el barrio de las cuevas, entre otros. En tu trayecto de Guadix a las cascadas de Prado Negro es necesario hacer una parada obligatoria para contemplar el mirador del fin del mundo.

Cascada de los Árboles Petrificados

En el municipio de Otívar, situado en el Parque Natural de Tejeda, Almijara y Alhama, encontramos uno de los rincones más mágicos de la provincia, repleto de cascadas y arroyos.

La Cascada de los Árboles Petrificados también conocida como Las Chorreras de los Palos, recibe su nombre por la petrificación que han sufrido los troncos de los árboles que antiguamente descendían por el río Verde. Además, junto a la cascada encontramos una parada obligatoria en la cueva de Funes. El sendero de acceso que nos lleva hasta la Cascada de los Árboles Petrificados desciende por terrenos que ofrecen impresionantes vistas de La Almijara y del cruce de “Los Poyos del Pescado”.

Tajo Cortés

Otra de las cascadas que no puedes perderte se sitúa en el Paraje Natural Junta de los Ríos, en concreto, en el punto conocido como Tajo Cortés, rodeado por zonas de abundante naturaleza y pinares, ideal para disfrutar acompañados de amigos o familiares. También encontramos la Fuente Agria, un manantial del que se cree que posee propiedades curativas. Tajo Cortés, accesible desde Capileira, entre Tahá y Pórtugos, es uno de los enclaves naturales más altos de la alpujarra granadina, perfecto para practicar barranquismo.

Cascada del río Dílar

El río Dílar nos brinda una de las estampas más características de Granada. Alta, grande y espectacular, así es la cascada más impresionante de la zona de Las Chorreras del Molinillo, en Sierra Nevada. La cascada permite pasar a través de ella sin mojarse necesariamente. Alrededor del cauce del río Dílar están muy presentes las pozas y otros atractivos naturales que no puedes perderte.

Después de leer nuestras recomendaciones acerca de las mejores cascadas de Granada, te animamos a que si aún no lo has hecho descubras toda la Accitania o Comarca de Guadix. ¡Te encantará!

"Casas Cueva El Torriblanco", ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar la competitividad de las Pymes y gracias al cual ha puesto en marcha un Plan de Marketing Digital Internacional con el objetivo de mejorar su posicionamiento online en mercados exteriores durante el año 2020. Para ello ha contado con el apoyo del Programa XPANDE DIGITAL de la Cámara de Comercio de Granada."

¡Reservar Ahora!