Cierra los ojos. Imagina que vives en medio del inhóspito desierto de Gorafe en una casa de cristal que parece sacada de un futuro todavía por llegar, el lugar ideal para contemplar las estrellas cuando cae la noche. ¿Un sueño? En absoluto.

Descubre la Casa de Cristal del Desierto de Gorafe (Granada), un refugio de 20 metros cuadrados fabricado con vidrio de alto rendimiento donde nace un oasis de tranquilidad en medio de un paraje árido y repleto de barrancos, perfecto para los amantes del astroturismo. ¡Te desvelamos todos sus secretos!

Desde el blog de Cuevas El Torriblanco nos encanta darte a conocer el entorno que rodea esta zona de Granada.

Hoy hacemos una parada para mostrarte La Casa de Cristal ubicada en el corazón del desierto de Gorafe, un proyecto arquitectónico innovador del estudio OFIS que aboga por el uso del vidrio reciclado para crear una estructura que cuida el medio ambiente y favorece el ahorro de energía.

Su imagen impacta. En uno de los parajes más inhóspitos y con las condiciones más adversas de Europa se levanta una casa fabricada con cristal de alto rendimiento que soporta sin problemas las altas y bajas temperaturas, con independencia de la estación del año.

Este concepto de arquitectura extrema ha dado como resultado un refugio de cristal de 20 metros cuadrados en un marco privilegiado, donde parece que puedas observar el universo con el único sonido del silencio. ¿Sabías que pueden quedarte a pasar la noche? Sensaciones increíbles con la compañía de un espectacular manto de estrellas. ¡Increíble!

5 Aspectos que demuestran que la Casa Del Desierto de Gorafe es más que una joya de la arquitectura de vanguardia

Desde la ubicación, pasando por el diseño de su estructura, la elección de los materiales para su fabricación como el majestuoso enclave en el que se sitúa, detallamos a continuación todos los puntos claves que llevan a La Casa de Cristal de Gorafe en una de las construcciones más destacadas del siglo XXI.

1 – Concepto arquitectónico innovador

Acostumbrados a grandes construcciones como hoteles, la arquitecta Spela Videcnik del estudio OFIS capitaneó este proyecto con el afán de experimentar en una etapa con pocos encargados a raíz de la crisis.

Frente a las casas cueva características de esta zona, el estudio propuso la creación de un cubo de un cristal de tres capas con un propósito: vivir en una casa disfrutando de cielos estrellados en un entorno aislado.

La Casa de Cristal del desierto de Gorafe fue fabricada por vidrio de altas prestaciones que superar todo tipo de temperaturas. De hecho, mientras que en verano esa zona registra temperaturas de 45º C, en el interior de este oasis de cristal se alcanza una temperatura que no supera los 28ºC.

Este refugio privilegiado consta de dormitorio, baño y zona de estar, por lo que no le falta de nada para vivir una experiencia alucinante con todas las comodidades.

2 – Una casa que invita al relax y parece alejada de la civilización

¡Pura desconexión! Esa es la sensación que se vive pasando una noche en la Casa de Cristal. Olvídate de vecinos o de ruidos; desde su interior, sus paredes de cristal te permitirán contemplar las vistas panorámicas al desierto de los Coloraos de Gorafe (Guadix).

Inhóspito, sin vegetación, en un terreno dominado por la aridez extrema y la erosión, con formaciones de malas tierras. Prepárate para descubrir un paisaje donde predominan cañones y cárcavas dentro de una vivienda tan vanguardista que ha sido escenario de series como la futurista Black Mirror.

3 – Reto a la naturaleza

¿Quién pensó que era imposible ubicar una casa de diseño en medio de un desierto inhabitable para el ser humano? Seguro que muchos pero estos atrevidos arquitectos han desafiado todo tipo de creencias con un proyecto innovador y sostenible que apueste por las enormes aplicaciones del vidrio reciclado.

En un lugar que da la sensación de abandono y que, en principio, nadie elegiría como destino de vacaciones, cambia por completo y se transforma en un refugio de tranquilidad absoluta y belleza infinita. ¡Parece un planeta desconocido!

Esta construcción supone un desafío al diseño y al arquitectura tradicionales demostrando que cualquier entorno es apto para situar una vivienda habitable con un resultado artístico y ecológico.

casa-de-cristal-desierto-gorafe

4 – Respeto al medio ambiente y eficiencia energética

La Casa del Desierto de Gorafe ha sido fabricada con cristal reciclado de alto rendimiento en todos sus ventanales, lo que contribuye al ahorro de energía, además de favorecer el aislamiento térmico y acústico del interior.

A su vez, la vivienda incorpora un moderno sistema de filtrado de agua, otro de producción de energía y diversidad de paneles solares para obtener energía fotovoltaica. ¡Todo 100% sostenible y respetuoso con el medio ambiente!

5 – Apuesta por el astroturismo

Y, la guinda del pastel. Transgresora, eco friendly y, además, ubicada en el paraíso de los aficionados al turismo de estrellas. De hecho, Gorafe cuenta con el certificado Starlight (CIC) por la preservación de cielo y apuesta por la divulgación científica.

Durante el día, un paisaje desértico solo para ti; por la noche, el lugar perfecto para observar el cielo y admirar la belleza de las estrellas.

Eso sí, te informamos que a La Casa de Cristal de desierto de Gorafe solo se puede llegar a través de helicóptero porque su acceso y hallazgo es misión casi imposible. Pero en lo recóndito e insólito radica su magia.

Y tú, ¿estarías dispuesto a pasar una noche en este refugio de cristal o prefieres el confort y el encanto de nuestras casas cueva en Granada?

¡Reservar Ahora!