Conocida por muchos como la Ciudad prohibida de Granada, Guadix es un destino ideal para pasar un fin de semana. Si quieres hacer una escapada de dos días sin tener que salir de la provincia de Granada o si te apetece conocer la Accitania, te recomendamos algunos de los mejores planes y actividades para que sepas qué ver y hacer en Guadix.

Te planificamos tu fin de semana en Guadix

Plan para un sábado en Guadix

Tanto si has pasado la noche del viernes en Guadix cómo si acabas de pisar la ciudad el sábado por la mañana, te recomendamos que hagas un pequeño tour para conocer mejor esta pequeña joya del Sur. Apunta qué hacer en Guadix desde el minuto uno:

Comienza tu ruta monumental desde la catedral de la Encarnación, uno de los templos que mejor representan el arte gótico renacentista y barroco en la provincia de Granada.

Continúa el itinerario haciéndote una foto en la plaza de la Constitución o de las palomas, una plaza con aires típicamente castellanos que, además de acoger la casa consistorial, presume de bellos balcones decorados con los escudos del emperador Carlos V.

Otros sitios para visitar en Guadix que están muy próximos a la plaza de la Constitución y que no te puedes perder son la calle ancha (arteria comercial de la ciudad, llena de casas señoriales y edificios públicos); la iglesia de Santiago; y el Palacio de Peñaflor, un bellísimo ejemplo de las casas nobles que abundaban en Guadix durante el siglo XVI.

Si la hora del almuerzo está próxima o quieres descansar y coger fuerzas, te animamos a que te dejes caer por alguno de los bares de la zona centro para saciar tu sed y probar algunos de los platos más típicos de la zona.

Por la tarde, y antes de que cierren la visita al público no puedes perderte el Teatro romano, uno de los monumentos más impresionantes de la ciudad, cuya importancia se equipara a los teatros de Cartagena o Mérida, con 6000 metros cuadrados construidos en el siglo I d. C. bajo el mandato de Tiberio.

De camino al teatro puedes admirar la arquitectura señorial accitana del palacio de los marqueses de Villalegre, recorrer el paseo de la antigua muralla árabe o admirar las excelentes vistas que nos da la Alcazaba de Guadix desde sus torreones del barrio de las cuevas, uno de los barrios con más encanto y personalidad de España.

Plan para un domingo en Guadix

Si el día del sábado te ha cundido para visitar Guadix ciudad y buscas una alternativa más natural, las zonas rurales de Guadix y sus municipios colindantes (Gorafe, Villanueva de las Torres, Gor…) también cuentan con razones de peso para querer visitarlos.

Nuestra recomendación para el domingo es que visites una de las mejores cascadas en Guadix, en concreto la cascada del río Dílar, una ruta para hacer senderismo que te llevará por el cauce del río. Podrás pasar una agradable mañana disfrutando de una cascada alta, grande y espectacular de agua fresca proveniente de Sierra Nevada. La caída de agua permite pasar a través de ella sin mojarse. En la ruta hasta la cascada encontrarás pozas y otros puntos de interés. ¡Pasarás un día inolvidable rodeado de naturaleza y aire puro!

 

Después de saber qué ver y hacer en Guadix durante una escapada de sábado y domingo, te animamos a que sigas nuestro plan de fin de semana y saques el máximo partido a tu tiempo mientras disfrutas de este increíble destino turístico.

¡Reservar Ahora!