Salir por Granada a tapear es todo un arte. Aunque ya sea una costumbre muy arraigada en la mayoría de las ciudades de España, Granada es de los pocos sitios en los que puedes disfrutar de abundantes cantidades de comida gratis junto a tu bebida. Ya seas tanto un estudiante con poco dinero cómo un entusiasta del buen comer, no puedes perderte algunas de nuestras recomendaciones sobre los mejores sitios para tapear en Granada.

Cuáles son los mejores sitios para tapear en Granada

Bar La Riviera (Calle Cetti Meriem, 7)

Muy cerca de dos arterias principales de Granada como son Gran Vía y la calle Elvira, se encuentra el bar la Riviera, un lugar con ambientación y decoración medieval que sirve tapas ricas y generosas. Sus tapas abundantes son uno de los mayores reclamos de su público, el cual suele ser de estudiantes y jóvenes. Algunas de las más famosas son las roscas de lomo o los rejos fritos. Ideal tanto para los amantes del pescado como para los de la carne, es el lugar indicado si buscas buenas tapas en Granada.

Bodegas Castañeda (Calle Almireceros, 1)

Bodegas Castañeda es uno de esos bares del centro de Granada que destacan por su solera y por su cocina tradicional. Platos caseros y recetas clásicas, además de tablas de patés, quesos y fiambres variados. Es uno de esos lugares en los que sentarse a media mañana a tomar un buen vino, un vermut casero o una cerveza fresquita es todo un placer para el paladar.

Bar Los Diamantes (Calle Navas, 28)

Considerado por muchos granadinos como uno de los templos del pescado, el bar los diamantes no podía faltar en nuestra lista de principales sitios para tapear en la ciudad de Granada. Desde 1942 y situado en la emblemática calle Navas, el bar ofrece tapas y raciones de pescado en todas sus variedades. No te vayas sin probar sus calamares fritos a la romana o su riquísimo choco. Es uno de los mejores sitios de tapeo en Granada.

Casa Enrique (Calle Acera del Darro, 8)

Uno de los bares más míticos de la ciudad que destaca por su tradición e historia. Inaugurado en 1870, la taberna Casa Enrique ofrece un ambiente único y muy especial para todos sus clientes. El bar está decorado por elementos típicos de taberna, como botellas y barriles de vino y jamones que cuelgan del techo. Entre sus variadas tapas destaca el jamón ibérico de bellota o surtido de quesos.

Bar Om Kalsum (Calle Jardines, 17)

Si estás buscando una variante a la típica cocina española este bar fusiona la gastronomía de Marruecos y de Oriente Medio con la forma de tapeo granadina. Tapas y raciones como el cuscús con verduras, el tajín de alitas o el shawarma son sus elaboraciones más demandadas.

 

Después de conocer cuáles son los mejores bares de tapas en Granada, te animamos a que pruebes las especialidades de cada uno de ellos y elijas el que más te guste. ¿Con qué bar te quedas?

¡Reservar Ahora!