El geógrafo francés Jean Sermet describió a la ciudad de Guadix como “una ciudad que no se debe de escribir, sino que se debe ver”. Y es que, aunque se vea eclipsada por Granada, la capital de la Comarca Accitana es una ciudad monumental que aguarda un buen puñado de cosas que hacer en Guadix.

Qué hacer en Guadix para disfrutar al aire libre

Fotografíate en el mirador de la Magdalena

Si Granada tiene el mirador de San Nicolás, Guadix no se queda corto con su mirador de la Magdalena, un sitio único situado sobre el cerro del que recibe su nombre, muy próximo a las cuevas mozárabes de la zona. Fotografíate en una de las panorámicas más impresionantes de la ciudad teniendo de fondo la Alcazaba, la catedral y el barrio de las casas cueva. Es uno de esos sitios para visitar en Guadix que no te puedes perder.

Ruta del Mudéjar

La ruta del mudéjar recorre algunos de los monumentos arquitectónicos que mejor se conservan en la provincia de Granada. Visita la Iglesia de la Magdalena junto a su famoso mirador, pasa por la puerta de la Iglesia de Santo Domingo o adéntrate en la judería para admirar la arquitectura del Palacio de Villalegre o del Palacio de Peñaflor. Otros monumentos de gran interés que encontramos en esta ruta son la Iglesia de San Francisco, el Arco de la Imagen o la Catedral de la Encarnación.

Fiesta del Cascamorras

Considerada como fiesta de interés turístico Internacional, la ciudad de Guadix y de Baza celebran cada año y de forma conjunta la fiesta del Cascamorras, una fiesta que tiene sus orígenes en la llegada de los almohades en el año 1151. Durante la fiesta Guadix y Baza se van a disputar la posesión de la Virgen de la Piedad de Baza, una imagen que el Cascamorras de Guadix va a intentar robar.

Sin embargo, y como ocurre año tras año, el Cascamorras vuelve a Guadix con las manos vacías, habiendo sido “humillado” por los bastetanos y posteriormente “despreciado y avergonzado” por el público accitano. Una fiesta muy divertida llena de color, música y alegría.

Un paseo por el Parque Pedro Antonio de Alarcón

Si buscas un lugar tranquilo en el que poder estirar las piernas y desconectar del ajetreado ritmo de vida, en pleno centro de la ciudad de Guadix (Granada), se encuentra el parque Pedro Antonio de Alarcón. Un sitio excelente para relajarse y pasear, refugiarse del sol bajo sus árboles, hacer un picnic al aire libre o admirar la estatua de este famoso escritor accitano.

Visita la Plaza de la Constitución 

La plaza de la Constitución representa a la perfección el cambio urbanístico que tuvo la ciudad a la hora de adaptarse a la arquitectura renacentista de la época. El paseo de la Catedral de la Encarnación desemboca en esta plaza, un lugar que inició su construcción entre el siglo XVI y XVII, creando un espacio rectangular y admirable, presidido por arcos y engalanado con el famoso escudo de águila bicéfala del emperador Carlos V. En sus alrededores, además de los típicos edificios públicos y de la oficina de turismo, se encuentran algunos de los mejores bares de la zona.

Ahora que sabes qué hacer en Guadix al aire libre, sus mejores rutas, parques, fiestas y sitios turísticos que puedes visitar, te animamos a que sigas conociendo la capital de la conocida como Tierra de Acci.

"José Manuel Martı́nez Maldonado", ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar la competitividad de las Pymes y gracias al cual ha puesto en marcha un Plan de Marketing Digital Internacional con el objetivo de mejorar su posicionamiento online en mercados exteriores durante el año 2020. Para ello ha contado con el apoyo del Programa XPANDE DIGITAL de la Cámara de Comercio de Granada."

¡Reservar Ahora!