La provincia de Granada es una de esas zonas de España capaz de aunar en unos miles de kilómetros de extensión variedades paisajísticas como el desierto, el mar, el bosque o la montaña, todo ello engalanado con monumentos y puntos de interés capaces de dejarte con la boca abierta. Si estás pensando en hacer una ruta por la provincia, primero debes conocer qué ver en Granada y alrededores; lugares que no puedes perderte por nada del mundo.

Qué ver en Granada y alrededores

Alhambra y Generalife, Granada

El complejo monumental de la Alhambra, compuesta por palacios jardines y fortaleza de la época musulmana, fue declarada Patrimonio Cultural de la Humanidad en 1984 por la UNESCO. Es necesario reservar las entradas previamente para asegurarnos la visita a la Alhambra. Conoce los Palacios Nazaríes, el Generalife y la Alcazaba en una visita libre o guiada a través de un recorrido de aproximadamente 3 horas. Conseguirá transportarte al Al-Ándalus del siglo XIV.

Barrio del Albaicín, Granada

El barrio del Albaicín guarda el embrujo de la ciudad de Granada en cada una de sus calles. Este barrio árabe también fue declarado por la UNESCO como Patrimonio de la Humanidad. Callejuelas estrechas y empinadas que dan cobijo a una multitud de casas blancas que caracterizan al barrio con más encanto de Granada. Uno de los mejores sitios para visitar en Granada por la noche.

Casa Museo de Federico García Lorca, Fuente Vaqueros

La Huerta de San Vicente es actualmente la casa museo de Federico García Lorca, uno de los poetas españoles más influyentes del siglo XX. La casa mantiene su estructura y mobiliario original, exponiendo objetos cuadros y dibujos originales del poeta granadino.

Desierto de “Los Coloraos”, Gorafe

Capaz de transportarte al famoso Gran cañón del Colorado, el desierto de “Los Coloraos”, situado entre Gorafe y Villanueva de las Torres es uno de los paisajes semidesérticos más bonitos de España. Descubre cómo el paso del tiempo y la erosión del agua ha dejado mella en su paisaje. Disfruta de una puesta de sol o de un amanecer mientras observas las diferentes tonalidades de colores que te ofrece este hipnótico desierto.

Parque Megalítico de Gorafe, Gorafe

Situado muy próximo al municipio de Gorafe, el Parque Megalítico cuenta con 240 dólmenes del Neolítico medio y de la Edad de Bronce repartidos en 11 necrópolis, una característica que lo sitúa como uno de los mejores monumentos megalíticos de la Península Ibérica. Se trata de un yacimiento arqueológico de visita obligatoria y totalmente gratuito. Si quieres pasar un día al aire libre y conocer un poco de la historia de nuestros antepasados, es uno de los mejores sitios en Granada.

Acequia del Toril, Gorafe

Recorre la acequia natural del Toril, con más de mil años de historia, en una ruta de aproximadamente 1 hora. Su origen, relacionado con las aguas termales ricas en carbonato cálcico, la convierten en un atractivo para los amantes de la naturaleza.

Catedral de Guadix, Guadix

Guadix no puede faltar en la lista de los mejores sitios que ver en Granada y su provincia. Además de otros muchos monumentos, la catedral de la Encarnación de Guadix, del siglo XVI, es una excelente muestra de los estilos gótico tardío, renacentista y barroco. Posee el título de primera sede episcopal en España.

 

Ahora que conoces nuestras recomendaciones sobre qué ver en la provincia y sus alrededores, elige dónde ir en Granada según tus intereses, gustos y preferencias. ¡Cualquier rincón te sorprenderá!

"José Manuel Martı́nez Maldonado", ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar la competitividad de las Pymes y gracias al cual ha puesto en marcha un Plan de Marketing Digital Internacional con el objetivo de mejorar su posicionamiento online en mercados exteriores durante el año 2020. Para ello ha contado con el apoyo del Programa XPANDE DIGITAL de la Cámara de Comercio de Granada."

¡Reservar Ahora!