¿Estáis pensado hacer una escapada diferente y difícil de olvidar? Sin duda, la  ruta turística por el Desierto de Gorafe os sorprenderá. Dejará una huella en vuestro recuerdo para siempre. Os invitamos a que conozcáis este tesoro escondido.

 ¿Dónde está Gorafe?

En lo más alto del valle de la margen del rio Gor, se encuentra Gorafe. Un pequeño pueblo granadino de la comarca de Guadix donde se esconde uno de los mayores secretos paisajísticos de España, el Desierto de Gorafe.

Pasar unos días viviendo la experiencia de alojarse  en las diferentes casas cuevas  de este paraje natural, contemplando la grandeza y colorido del desierto, disfrutando del silencio, la brisa y la tranquilidad, cambiará vuestro concepto del desierto para siempre.

Destapando el Desierto de Gorafe

Este pequeño secreto paisajístico andaluz es un lugar singular, que fascina a quien lo contempla con serenidad, silencio y paz.

En el Desierto de Gorafe, sus  espectaculares paisajes formados tras siglos de erosión y pintados con tonos rojizos, cobrizos  y arcillados, dibujan una panorámica para el recuerdo.

¿Cómo es el Desierto de Gorafe y qué lo hace especial?

Este paraje desértico está dividido en dos partes.

  1. Las conocidas como “Bad Lands” o tierras malas caracterizadas por su aridez y carácter barrancoso. Cuenta con profundos cañones y grandes columnas de rocas, también llamadas chimeneas de hadas,  erosionadas con el paso de los siglos, que le otorgan al Desierto de Gorafe una personalidad única en España.
  2. Los Colorados. Es la parte del desierto profundo, inhóspito y alejado donde se encuentran los grandes cañones de arcillas rojas y tonos ocres.

El amanecer y el atardecer son momentos especiales. El juego de la luz del sol con los colores característicos de la zona crea auténticas obras de arte.

Sin embargo, con el fin del día no se termina el espectáculo.  El Desierto de Gorafe cuenta con el Certificado Starlight y uno de los mejores cielos para la observación astronómica. Un manto de estrellas al alcance de vuestros ojos.

¿Cómo hacer una ruta turística en el Desierto de Gorafe?

Las peculiaridades del terreno, de carácter escarpado y poca accesibilidad, hacen de la ruta por el Desierto de Gorafe  toda una aventura para disfrutar.

Lo ideal para visitar Los Colorados es realizar una expedición en todoterreno. Una ruta guiada en 4×4, de aproximadamente  25 kilómetros, donde veréis la orografía característica de la zona de una forma especial y diferente.

Acercaros a los cañones, ver las imponentes chimeneas de hadas o la fusión de la salida del sol con los colores rojizos y arcillosos será una experiencia inolvidable.

Una ruta de cuatro o cinco horas de marcha agreste donde la riqueza histórica del lugar está en cada rincón. La gran concentración de dólmenes, la mayor de España, son un valor añadido a la ya de por sí grandeza del desierto.

Gorafe, desierto y mucho más

Este enclave turístico atesora una riqueza cultural de gran valor y una oferta de ocio amplia y dinámica.

Las casas cueva naturales son una opción de alojamiento perfecta para mimetizarse con la naturaleza y disfrutar varios días de la experiencia de Gorafe.

alojarse en casas cueva

Tres cuevas bioclimáticas independientes, respetuosas con el medio ambiente gracias a la energía solar y eólica que las abastece.

 

Un hospedaje con todas las comodidades donde solo tendréis que preocuparos de divertiros y disfrutar.

 

Otro de los atractivos del Desierto de Gorafe es el Parque Megalítico donde se encuentra el Centro de Investigación multimedia de Megalismo, donde conocer la historia de la zona y sus orígenes.

Realizar una ruta a pie por la Acequia de Toril hará que conectéis con la naturaleza y ayudará a llenar vuestros pulmones de aire fresco, sano y limpio.

Una milenaria acequia creada por la propia naturaleza, con pequeñas cascadas y saltos de agua. Una joya en medio del desierto rodeada de vegetación autóctona de la zona.

Actividades como paseos en globo, vuelo en paramotor, rutas a caballo o en burro, rutas en bicicleta de montaña, etc… son algunas de las opciones para complementar la experiencia y la aventura en el desierto.

Conclusión

La ruta turística por el Desierto de Gorafe es una experiencia completa e inolvidable en donde descubriréis unos de los grandes secretos turísticos de España en modo de aventura.

Un lugar para disfrutar, vivir y sentir.

¡Desconecta de todo conectando con la naturaleza más agreste y maravillosa!

¡Reservar Ahora!