Al igual que ocurre con sus monumentos y otros puntos de interés, la Comarca de Guadix ofrece a todas aquellas personas que se decantan por visitarla un buen puñado de bares y restaurantes que, además de saciar su apetito de comida y bebida, ofrece auténticos manjares y platos típicos de la zona.

Si estás pensando en dejarte caer por la Comarca Accitana y estás buscando dónde comer en Guadix y alrededores, te recomendamos algunos de los mejores bares y restaurantes que debes probar al menos una vez en la vida.

Los mejores bares y restaurantes en Guadix para comer

1. Bodegas Calatrava (Calle Tribuna, 12, Guadix)

Bodegas Calatrava es uno de esos bares de toda la vida que ofrecen a sus clientes una buena variedad de tapas a un precio muy competitivo. Decoración rústica y tradicional típica de taberna además de algún que otro artilugio adornando sus paredes. No puedes perdértelo, sobre todo si quieres comer en Guadix o estás de paso por su casco antiguo. Las tapas de Ramírez (pinchitos morunos con patatas), de mejillones Tigre o de gambas rebozadas son las más demandadas por su clientela.

2. Restaurante Casa Juana (Calle Manuel García Sánchez, 14, Gorafe)

Casa Juana es uno de esos restaurantes de la Comarca de ambiente familiar que destaca por ofrecer a sus clientes platos elaborados con los mejores productos de la zona. Todos los sábados noche Casa Juana ofrece flamenco en directo. Acompaña tu velada con exquisitos y variados platos tradicionales, como papas con huevo, chuletas de cordero, secreto o aguja, entre muchos otros. Uno de esos “indispensables” en cuanto a restaurantes en Guadix.

3. La Cueva del Paladar (Camino de la granja SN, Benalúa)

Uno de los mejores bares de la Comarca lo encontramos en Benalúa. La Cueva del Paladar ofrece a sus clientes tanto platos basados en la cocina moderna como recetas de la cocina tradicional mediterránea. El bar destaca por su amplia y fresca terraza y por sus tapas de salmorejo y de croquetas. Todo un referente para disfrutar cualquier día de verano.

4. Cart Luis (Plaza los Naranjos, 5, Guadix)

Si eres un amante de las setas a la plancha y quieres comer en Guadix tapas, no puedes perderte Cart Luis. Encontrarás en su menú raciones y tapas de revuelto de setas con jamón y gambas, gambas al pil pil o costilla de cerdo “aliñá”. No te vayas sin degustar la tapa de montadito de setas a la plancha con alioli.

5. Mesón Granadul 2 (Calle Dra. Concepción Alexandre, 4, Guadix)

Todas las ciudades de España tienen un bar que está considerado como el templo del jamón. El mesón Granadul, además de destacar por sus buenos platos, llama la atención de los clientes por los jamones que cuelgan del techo de su taberna. Muy próximo a la Catedral de la Encarnación, el mesón ofrece una extensa carta de tapas y platos.

 

Después de conocer alguno de los mejores bares y restaurantes en Guadix y alrededores, te animamos a que pruebes cada uno de sus platos y disfrutes de la extensa y rica gastronomía que te ofrece la Comarca de Guadix.

"José Manuel Martı́nez Maldonado", ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar la competitividad de las Pymes y gracias al cual ha puesto en marcha un Plan de Marketing Digital Internacional con el objetivo de mejorar su posicionamiento online en mercados exteriores durante el año 2020. Para ello ha contado con el apoyo del Programa XPANDE DIGITAL de la Cámara de Comercio de Granada."

¡Reservar Ahora!