A la hora de decidir un destino para hacer una escapada rural con niños es importante tener en cuenta ciertos aspectos. El factor sorpresa en los peques va a depender mucho de sus gustos, intereses y edad, además de ser muy importante el destino rural que vayamos a elegir, las actividades a practicar o el medio natural que les rodea durante su estancia. Si estás pensando en hacer una escapada rural y alquilar una casa rural para niños y familia, es importante que tengas en cuenta algunos de nuestros consejos para sacarle el máximo partido a la experiencia.

Cómo elegir una casa rural para ir con niños

Disfrutar de unas vacaciones en familia o de un fin de semana junto a tus hijos y pareja puede convertirse en un auténtico infierno si el aburrimiento y la apatía llaman a la puerta de tus peques. Las casas rurales con niños son una excelente opción si lo que quieres es que tus hijos se lo pasen en grande mientras conocen la importancia del medio ambiente y el respeto por la naturaleza o se divierten observando la flora y la fauna de la zona.

Si quieres elegir una casa rural para ir con niños en la que puedan divertirse, aprender más sobre la naturaleza y practicar numerosas actividades al aire libre, algunas de las mejores zonas para pasar una noche rural se encuentran en el municipio de Gorafe y sus alrededores, una zona privilegiada para los amantes de la historia y para los apasionados de los paisajes desérticos o de la abundante vegetación.

Ideas para hacer en vuestra escapada rural con niños

Visita el desierto de “Los Coloraos”

Muy cerca del municipio de Gorafe se encuentra el desierto de “Los Coloraos”, un paisaje semidesértico capaz de dejaros a ti y a tus hijos con la boca abierta por su gran parecido con el famoso Gran cañón del Colorado. Considerado por muchos como uno de los desiertos más grandes de Europa, el paisaje muestra cómo el paso del tiempo y la erosión del agua ha dejado huella en sus cárcavas, ramblas y cañones. Tus hijos disfrutarán descubriendo la fauna, los arbustos y plantas más típicas de esta peculiar zona de Granada.

Senderismo por la acequia del Toril y dólmenes de Alicún

Si buscas practicar senderismo con tus hijos y aprender un poco de historia, muy cerca de Gorafe, y del espectacular Desierto de “Los Coloraos”, se encuentra la ruta de la Acequia del Toril y los dólmenes de Alicún. Situada entre Villanueva de las torres y Gorafe, la ruta nos muestra los prehistóricos monumentos megalíticos de las tribus que se asentaron en la zona, vegetación abundante y una acequia con aguas termales a 35º C. Al ser una ruta de senderismo de dificultad sencilla, es apta para todas las edades y muy disfrutable para los más pequeños. Recorre la confluencia de los ríos Gor y Gardes y deja que tus hijos conozcan un pedacito de la historia que les rodea.

Alojarse en una Casa Cueva

Otra de las actividades que no puedes pasar por alto es la de pasar una noche en una casa cueva, una de las formas de alojamiento más típicas de la comarca de Guadix. Estas casas rurales para ir con niños en invierno son perfectas para pasar un fin de semana o unas vacaciones en familia, ya que, aunque haga frío en el exterior la cueva mantiene una temperatura constante en torno a los 20º C.

Te animamos a que descubras la sensación de vivir dentro de la tierra rodeada de todo tipo de comodidades en nuestras casas rurales divertidas para niños y mayores, las casas cueva de El Torriblanco.

"Casas Cueva El Torriblanco", ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar la competitividad de las Pymes y gracias al cual ha puesto en marcha un Plan de Marketing Digital Internacional con el objetivo de mejorar su posicionamiento online en mercados exteriores durante el año 2020. Para ello ha contado con el apoyo del Programa XPANDE DIGITAL de la Cámara de Comercio de Granada."

¡Reservar Ahora!