Cuando llega el verano y aprieta el calor muchos de nosotros buscamos alternativas a la playa que nos ayuden a refrescarnos. Para darse un buen chapuzón, las piscinas naturales en Granada son sin duda las mejores opciones para hacerlo, sobre todo si eres un apasionado de la naturaleza y de las aguas limpias y claras.

Las mejores piscinas naturales en Granada para bañarte

1. Pozas termales Raja de Alicún

Muy próximo al municipio de Villanueva de las Torres y a unos 30 minutos de la ciudad de Guadix encontramos las pozas naturales de la Raja de Alicún. Estas pozas provienen de uno de los afluentes del río Fardes y destacan por ser termales, con una temperatura que ronda los 27 °C, y por poseer en sus aguas propiedades mineromedicinales. También podrás disfrutar de un relajante baño en las distintas pozas y divertirte mientras pruebas las variadas temperaturas que ofrecen, pudiendo llegar hasta los 22 °C. Uno de los mejores baños naturales en Granada que además están presentes durante todo el año.

2. Poza del “Río Grande” de Trevélez 

Con aproximadamente 1500 metros de altitud, el municipio alpujarreño de Trevélez aguarda una excelente zona natural dedicada al baño. La poza del “Río Grande” proviene de los deshielos de Sierra Nevada y es ideal para un caluroso día de verano en la montaña. No te pierdas la increíble gastronomía y cocina tradicional de la zona.

3. Río Dílar

Muy cerca de Granada se encuentra el municipio de Dílar. Su río tiene una de las piscinas naturales más bonitas de toda la provincia y es uno de los mejores ríos para bañarse en Granada. Además de disfrutar de un chapuzón podrás encontrar un área recreativa habilitada con bancos y mesas para aprovechar el resto del día

4. Embalse de los Bermejales

Si eres de interior y la playa te queda lejos, en Arenas del Rey se encuentra el embalse de Los Bermejales, un espacio que, además de estar destinado al baño, también es ideal para pasar un caluroso día de verano. Aguas limpias y claras perfectas tanto para darse un chapuzón como para pescar carpas.

5. Río Maitena

La zona de Güéjar-Sierra cuenta con una de las mejores rutas de toda la provincia para bañarse y hacer un picnic rodeados de naturaleza. La ruta mide aproximadamente 6 km y a pesar de ser de una dificultad moderada tiene fácil acceso para sillas mecánicas. Comparte con tu familia los privilegios de poder bañarse a orillas del río Maitena y pasar un agradable día refrescándote en sus limpias aguas.

6. Manantial de Fuencaliente

Muy próximo a Huéscar, el manantial de Fuencaliente, de acceso libre y gratuito, mantiene sus aguas con una temperatura constante en torno a los 18 °C, por lo que es la alternativa perfecta a pasar un caluroso día en la playa. Además de disfrutar del baño y de pasar el día acompañado de tu familia o amigos, podrás divertirte en las distintas zonas recreativas con las que cuenta el manantial (canchas de baloncesto, pista de tenis y jardines).

Las piscinas naturales para bañarse en Granada son un regalo que la naturaleza nos ha dado y que debemos de aprovechar. ¡No podrás resistirte a su encanto ni a sus increíbles vistas!

¡Reservar Ahora!