Ideas para escapadas románticas
1. Alhambra de Granada y Mirador de San Nicolás
Si quieres sorprender a tu pareja, reserva una habitación con vistas y sigue estos tips para una noche romántica en un hotel: prepara un baño de espuma y pide vuestros platos preferidos al servicio de habitaciones para cenar mientras contempláis la ciudad de noche.
2. Teatro Romano de Guadix
Guadix es esa joya del sur que muy pocos turistas conocen. Un rico patrimonio cultural y monumental esconde esta ciudad granadina de casi 20 000 habitantes: restaurantes, comercios, monumentos y otros muchos puntos de interés. Cualquier tipo de viajero tiene cabida en Guadix, sobre todo si eres un apasionado de la Antigua Roma. El Teatro Romano de Guadix es uno de los monumentos más impresionantes de la ciudad, un complejo de unos 6000 m² construidos bajo el mandato de Tiberio a principios del segundo cuarto del siglo I d. C.
3. Desierto de Gorafe
Muy cerca de Guadix encontramos Gorafe, un pequeño municipio que, además de estar muy próximo a uno de los paisajes semidesérticos más bonitos de España como es el Desierto de “Los Coloraos”, también ofrece la posibilidad de visitar el Parque Megalítico de Gorafe, una excelente representación del megalitismo y de las distintas culturas que se asentaron en nuestra Península durante el Neolítico y la Edad de Bronce. Una de las mejores ideas para un fin de semana romántico.
Si buscas alojamiento en la zona, nuestras Casas Cueva El Torriblanco son ideales para que durante vuestra escapada romántica tú y tu pareja podáis desconectar y descansar como os merecéis.
4. Villanueva de las torres y Balneario de Alicún
Si quieres saber cómo pasar una tarde romántica con tu pareja, el municipio de Villanueva de las torres y el Balneario de Alicún tienen todo lo necesario para que puedas disfrutar de un finde especial. Podréis dar un relajante paseo cerca del río Fardes, disfrutar de la exquisita gastronomía de la zona, y cómo no, daros un baño en las aguas mineromedicinales del Balneario de Alicún de las Torres, situado a unos 750 metros de altitud, entre los ríos Gor y Fardes.
5. Fin de semana en Sierra Nevada
Si a ti y a tu pareja os apasionan los paisajes de montaña y los deportes de nieve, en Sierra Nevada vais a poder sacarle provecho a sus 118 pistas practicando esquí o snowboard, asistiendo a clases de tiro con arco o disfrutando de rutas guiadas con las que descubrir el Parque Nacional. Pleno contacto con la naturaleza, diversión y descanso en uno de los mejores destinos de montaña de todo el país. ¡Os encantará!
Y tú, ¿por qué destino romántico te decides para hacer una escapada en pareja? Anímate a descubrir algunos de los mejores rincones de España junto a la persona que más quieres y disfruta de unos días inolvidables de amor y paz.