Los buenos caminos y paisajes con los que cuenta la provincia de Granada la colocan como una de las mejores zonas de nuestro país para practicar ciclismo. Senderos llenos de vida, paisajes de película y carreteras para disfrutar del pedaleo en uno de los lugares más bonitos de nuestro país. ¿A qué esperas para subirte a tu bici y empezar a pedalear por las mejores rutas para bici en Granada?

Rutas en bicicleta por Granada 

Desierto de Gorafe y Necrópolis Megalítica

Este pequeño municipio de la Comarca de Guadix cuenta con uno de los paisajes desérticos más impresionantes de toda Europa. Sus emblemáticas bad lands y su erosionado y milenario desierto son razones suficientes para incluirla en nuestra lista de mejores rutas para bici en Granada.

Descubrir el desierto de “Los Coloraos”, el Mirador de Gorafe y apreciar en el Parque Megalítico las maravillosas esculturas funerarias de las poblaciones que se asentaron en esta zona durante el Neolítico Medio y la Edad de Bronce, es un placer para la vista y para los sentidos que no te puedes perder.

Llano de la Perdiz

Apta tanto para ciclistas inexpertos como para los más veteranos, la ruta del Llano de la Perdiz recorre, entre otras zonas, el Sacromonte granadino y ofrece unas vistas inmejorables de la Alhambra, Sierra Nevada y el barrio del Albaicín. Espacios amplios, llanos y extensos, además de las típicas zonas técnicas para ciclistas experimentados.

Las Atalayas

La ruta de las Atalayas te transportará a la época musulmana previa a la reconquista. Durante aproximadamente 3 horas y unos 70 km de ida y vuelta, recorrerás los últimos vestigios de la que fue la última frontera de Al-Ándalus.

Pantano de Cubillas

Muy cerca de Albolote encontramos el Pantano de Cubillas, una de las mejores rutas para bici en Granada si no quieres alejarte mucho de la capital. Mantente en contacto con la naturaleza y aprovéchate de las vistas que ofrece el pantano. Un lugar muy especial para disfrutar con amigos o familiares, sobre todo si sois amantes del pedaleo.

La Alpujarra

Si te van las emociones fuertes, entre Sierra Nevada y el mar existe una zona pensada para ti y tu bicicleta de montaña. La Alpujarra granadina encierra encantos que posiblemente aún no conozcas: ríos, fuentes y arroyos naturales rodeados de una frondosa vegetación.

La ruta, que inicia en Granada y finaliza en Trevélez, cuenta con una longitud aproximada de 100 kilómetros llenos de subidas duras típicas de montaña y recorre pueblos como Capileira, Pampaneira, Lanjarón y Órgiva. Dependiendo de la experiencia de los ciclistas, se recomienda superar la ruta dividiéndola en varias etapas. Definitivamente, es una ruta para bicicleta de montaña que no te puedes perder.

 

Ahora que ya conoces cuáles son algunas de las mejores rutas para hacer en bicicleta por la provincia de Granada, te animamos a que elijas el camino o ruta que más te convenza, dependiendo de tu experiencia como ciclista y según los paisajes y entornos que más te atraigan. ¡Seguro que no te defraudarán!

¡Reservar Ahora!