Una escapada a la naturaleza, visitar monumentos o recorrer algún pueblo de la provincia pueden ser algunas de las mejores formas de divertirnos junto a nuestros pequeños. Realizar una ruta con niños por Granada y sus alrededores son nuestras apuestas para pasar unas vacaciones o un fin de semana para recordar, para que los peques de la casa se diviertan y los mayores se relajen.

Las mejores rutas para hacer con niños por Granada

  1. Acequia del Toril y dólmenes de Alicún

Si lo que buscas es una ruta de senderismo con la que tú y tus hijos podáis estirar las piernas y aprender un poco de historia, muy cerca de Gorafe y del espectacular Desierto de “Los Coloraos” encontramos la ruta de la Acequia del Toril y los dólmenes de Alicún. Esta ruta se sitúa entre Villanueva de las torres y Gorafe, destacando por ser de dificultad sencilla y por ofrecernos unas vistas privilegiadas de los prehistóricos monumentos megalíticos de las tribus que se asentaron en la zona. Además de estar recomendada para todas las edades la ruta recorre la confluencia de los ríos Gor y Gardes, mostrándonos vegetación abundante y una acequia con aguas termales a 35º C. Historia y naturaleza para toda la familia.

  1. Ciudad de Guadix y alrededores

La Accitania o Comarca de Guadix esconde una cultura, tradición, historia y gastronomía que muy pocos conocen. La ciudad de Guadix reúne todos los ingredientes para ser uno de nuestros puntos favoritos si lo que quieres es hacer actividades con niños en Granada. Visitar la catedral de la Encarnación, pasear por los alrededores del impresionante Teatro Romano del siglo I d.C o sacarse una foto en el barrio de las casas cueva, con más de 2000 viviendas habitadas. La alternativa perfecta a la clásica ruta de senderismo.

  1. Cascadas de Prado Negro

Próxima a la zona de la Comarca de Guadix encontramos el Parque Natural de la Sierra de Huétor, un lugar lleno de vegetación y de espectaculares saltos de agua. Disfruta de las Cascadas de Prado Negro, una de las mejores rutas de senderismo en Granada con niños. La ruta de las Cascadas de Prado Negro se completa en aproximadamente 2-3 horas y tiene una dificultad sencilla, apta para los más inexpertos.

  1. Ruta del Mamut

Sencilla y divertida la ruta del Mamut se inicia en el municipio de Padul y recorre su laguna siguiendo un sendero de fácil acceso. Una ruta de senderismo que destaca por ser de baja intensidad y por estar indicada sobre todo para padres e hijos que buscan relajarse cualquier día del año mientras practican senderismo o descubren la flora y la fauna de la zona.

  1. Cerrada del Río Castril 

La Cerrada del Río Castril es una apuesta segura para todas aquellas familias que quieren disfrutar de la naturaleza junto a los más peques de la casa. A pesar de que su duración es corta, de aproximadamente una hora, sigue siendo muy disfrutable y aprovechable para todas las edades. Desciende el río Castril partiendo desde este municipio granadino y aprovéchate de las excelentes vistas que te ofrece la ruta (galerías, saltos de agua y algún que otro puente colgante). ¡A tus hijos les encantará!

Recorre junto a tus hijos algunas de las mejores rutas para hacer con niños por Granada y relájate mientras los peques se divierten y estrechan lazos con la naturaleza.

"Casas Cueva El Torriblanco", ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar la competitividad de las Pymes y gracias al cual ha puesto en marcha un Plan de Marketing Digital Internacional con el objetivo de mejorar su posicionamiento online en mercados exteriores durante el año 2020. Para ello ha contado con el apoyo del Programa XPANDE DIGITAL de la Cámara de Comercio de Granada."

¡Reservar Ahora!