El conocido como trekking o senderismo es perfecto para mejorar la salud cardiovascular, reducir el colesterol o para mejorar la calidad de los huesos, entre muchos otros beneficios. Además de ponernos en contacto con la naturaleza, el senderismo nos ayuda a explorar paisajes poco conocidos y de belleza incomparable. Si quieres mantener un estrecho vínculo con la flora y la fauna silvestre de la provincia de Granada mientras te diviertes y ejercitas tu cuerpo, no te puedes perder algunas de las mejores rutas de senderismo en Granada.

Las mejores rutas de senderismo por Granada 

Ruta de Los Cachorros, Monachil

Una de las rutas más largas de nuestra lista la encontramos en la ruta de Los Cachorros, con una longitud de recorrido aproximado de 9,5 km y una duración de 4 horas. Partiendo desde el casco urbano de Monachil podremos disfrutar de cuevas, piscinas naturales, ríos, cascadas y puentes colgantes. Además, está considerada por los amantes de la escalada como una de las mejores rutas de Granada y de toda Andalucía para colgarse de sus rocosas paredes.

Cerrada del Río Castril, Castril

La ruta del Río Castril tiene todos los ingredientes para ser una de las rutas de senderismo en Granada para invierno para disfrutar un domingo cualquiera junto a tu familia o amigos: es corta, con una duración aproximada de 1 hora, impresionante, y muy fácil para senderistas inexpertos. La ruta va descendiendo el río Castril, partiendo desde el centro de este municipio granadino hasta llegar a la antigua central eléctrica, en uno de los márgenes del río. Durante el trayecto, te toparás con saltos de agua, galerías y un espectacular puente colgante.

Ruta del Mamut, Padul

La Ruta del Mamut es un recorrido de baja intensidad, una de las rutas por Granada más sencillas y bonitas, sobre todo si te acompañan niños. La ruta recibe su nombre debido a los restos de mamut que aparecieron en la zona. El municipio de Padul, desde el que se inicia la ruta, es conocido como la Villa del Mamut. Recorre la Laguna de Padul a través de un sencillo sendero accesible para todo tipo de personas y observa las aves, flora y fauna del lugar.

Acequia del Toril y dólmenes de Alicún, Gorafe

El impresionante municipio de Gorafe, capaz de dejarte con la boca abierta tanto por su espectacular Desierto de “Los Coloraos” como por su Parque Megalítico, también cuenta con una razón de peso para ser un destino ideal para los amantes del senderismo. Entre Villanueva de las Torres y Gorafe se encuentra esta ruta de senderismo sencilla, pero espectacular que ofrece inmejorables vistas de los antiquísimos dólmenes prehistóricos de la zona, una acequia con aguas termales a 35 °C, y paredes de mineral. La ruta se encuentra en la confluencia de los ríos Gor y Gardes y la vegetación es muy abundante a pesar de la aridez del terreno. No te olvides de visitar el conjunto de dólmenes antes de finalizar una de las mejores rutas por Granada.

 

Cálzate tus botas de trekking, rellena tu cantimplora y carga tu cámara de fotos para disfrutar acompañado de tu familia o de amigos de las rutas de senderismo en Granada provincia que no te puedes perder.

"Casas Cueva El Torriblanco", ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar la competitividad de las Pymes y gracias al cual ha puesto en marcha un Plan de Marketing Digital Internacional con el objetivo de mejorar su posicionamiento online en mercados exteriores durante el año 2020. Para ello ha contado con el apoyo del Programa XPANDE DIGITAL de la Cámara de Comercio de Granada."

¡Reservar Ahora!